sábado, 9 de agosto de 2014
EUROJAM 2014
Mañana termina el Eurojam 2014. 12 mil guías y scouts de 18 paises. Unas Mil 500 patrullas reunidas en Normandía, Francia. Es el Jamboree de los scouts confesionales Católicos del Viejo Continente.
A 100 años de la Primera Guerra Mundial y a 70 del desembarco aliado en esas mismas playas en la II, la fecha tiene fuertes connotaciones históricas.
El Papa Francisco les hizo llegar su mensaje:
"Para conocer a Jesús es necesario ponerse en marcha, y, haciendo camino, se descubre que Dios se deja encontrar de diferentes maneras: mediante la belleza de su creación, cuando con amor interviene en nuestra historia, en las relaciones fraternales y de servicio que tenemos con el prójimo"
Son muchas las generaciones, reconoce el Papa, que le deben a la pedagogía scout "su crecimiento en el camino de la santidad, la práctica de las virtudes y, en particular, la grandeza de ánimo". Por ello, en el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, Francisco los invitó a rezar por una Europa unida y en paz, porque, les dijo, "ustedes son los verdaderos actores de este mundo y no solamente espectadores".
Para concluir, el Papa los animó a no tener miedo de afrontar los desafíos en la defensa de los valores cristianos, sobre todo, en cuanto a la defensa de la vida, del desarrollo de la dignidad de la persona y de la lucha en contra de la pobreza. (Vatican Insider).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario