sábado, 23 de mayo de 2015

EXEQUIEL





Es el segundo sábado después de tu muerte. ¿Cómo será este día de reunión en tu Grupo? ¿cuántas veces se nombrará tu nombre esta vez sin atisbo de alegría? ¿Cuántas veces preguntarse cómo o por qué? En adelante los recuerdos. Para tantos tristeza. Para otros lisa y llanamente pena. ¿En cuántos desoladora congoja? ¿Te recuerdan entre malabares y sonidos de charango? ¿Bromas de campamento, conversaciones de atardecer en Quilpué?
Tarde de un jueves de mayo en Valparaiso. Una movilización estudiantil que termina. Caminar de banderas, gritos, un altercado, furia desatada ,disparos, confusión, temor. Tu caes. Se agrupan a tu lado. Desesperados esperan pronto escuchar un ulular de sirena que tarda en llegar.
Desde la noticias condolencias protocolares, llamados de atención, reflexiones que llevan agua para otros molinos y algunos con un sincero pesar.
Leí que fue alguien de tu Grupo el que llevó la noticia hasta tu casa. Después ví la guardia de honor de guías y scouts junto al ataúd. Flores y un pañolín sobre él.
Varios a quienes no conocías te han nombrado como mártir. Los más tuyos te han llorado como amigo y hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario