Esta debe ser una de las ilustraciones sobre la vida de patrulla que más gusta. Su autor: Adriano Perone 1933-2006. Uno de los dibujantes más importantes del scoutismo italiano. Sus creaciones marcaron pauta en las revistas del Movimiento de ese país europeo desde la década de 1950 a mediados de los años 70.
Sus creaciones son cercanas al estilo del francés Joubert a quien ya dedicamos un artículo. Como el artista galo muchas son las escenas donde se destacan las aventuras en la naturaleza que ofrece el Movimiento.
Perone, un artista innato, fue descubierto cuando aún era Rover. Guido Palombi, redactor jefe de la revista "El explorador" de la Asociación de Scouts Católicos de Italia vió sus dibujos y lo reclutó como colaborador de la publicación. También dibujó portadas de la revista "Aventura"
Tampoco queda fuera del repertorio de Perone el trazo de historieta cómica.
Ni el la estampa de motivación religiosa.
Otros diseños son claramente muestra de gran imaginación que en momentos se acerca
a la ciencia ficción o la fantasía épica
Adriano Perone, artista scout, entusiasta difusor del espíritu que anima al Movimiento regresó a la Casa del Padre el 11 de julio de 2006. Una Italia llena de campamentos scouts queda como parte de su obra.
Desde el Finis Terrae nuestro saludo ¡Buena Caza!
Argot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario