miércoles, 24 de julio de 2013

TINTIN Scout


Me entero que para navidad de 2015, Steven Spielberg, esta vez como productor, espera que la segunda película de la saga "Las Aventuras de Tintin" dirigida por Peter Jackson, llegue a las salas de cine.
El vínculo con este blog es evidente. Tal cuál lo ven, Tintin es un scout. Si bien no se presenta habitualmente así en la historieta misma, sin duda es pleno heredero del espíritu del Movimiento.
Incluso en esta película de animación digital hay un pequeño guiño. Se trata de la escena cuando Tintin regresa a su hogar luego de haber comprado la réplica del barco "El Unicornio". Brevemente se puede observar que entre los numerosos recuerdos que tiene pegados en una pared hay un banderín con la flor de lis y la palabra "Jamboree".

El creador de Tintin es el dibujante belga Georges Remi, más conocido por su seudónimo "Hergé", que nació en Bruselas en 1907 (¿les suena la fecha?). En 1919 se unió al Grupo "Saint Boniface" y desde entonces sus ilustraciones de la vida de su grupo y sus campamentos ganaron fama y lo llevaron a integrarse al equipo de la revista "Le Boy Scout".


(Si se fijan, en la punta final que cae del pañolín se puede leer "Hergé".)
En esta revista oficial de los Scouts de Bélgica se publicaron las "Extraordinarias aventuras de TOTOR, Jefe de Patrulla de los Abejorros".




De "Totor" a "Tintin" un breve trecho. Cambiaron algunas letras de su nombre; dejó de ser jefe de patrulla y pasó a ser reportero-aventurero en compañía de su perro "Milú". Ambos personajes, y aquí su relevancia para este blog, impulsados por un sentido de honestidad y rectitud. Valores de la Ley presentes en medio de exploraciones por territorios exóticos, misterios por esclarecer, confabulaciones por desbaratar y peligrosos enemigos por enfrentar.


Si para navidad de 2015 van a ver la segunda película de animación de la saga "Las Aventuras de Tintín", recuerden que este personaje y su creador son parte de la historia del Movimiento Scout.

Buena Caza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario