Mi hija mayor, Belén es ahora una de ellas, parte de una Bandada. Me alegra. Primero, porque ella está alegre y entusiasta en esta experiencia. Y también porque vuelvo a sentir cercana, ahora desde la experiencia de "apoderado" la vida de un Grupo Scout. La llevamos junto a Claudia a reuniones y sonreímos cómplices al escuchar silbatos, gritos de patrullas y unidades, canciones y hasta recomendaciones que nos hace su "jefa", "dirigente" o "adulto educador" como las que hiciéramos nosotros algunos años atrás.
Belén nos cuenta de su Ley de seis artículos, de las canciones que aprendió, alguna que resulta ser la misma que cantamos con ella cuando era aún más pequeña. Nos habla de juegos, nuevas amigas, próximos campamentos y (como no) cuotas por pagar y reuniones por asistir. Es parte de la travesía.
Ya tuvo su primera salida. Por una noche y fue, inusual y significativamente, noche de tormenta. Desde oscuras nubes cayó hasta granizo y lejos de casa junto a otras golondrinas fue tiempo de aprendizaje para ella y para nosotros.
Belén vuela. Como golondrina rumbo al sol busca el mejor ideal que guíe ese viaje. Nosotros, su padres, la acompañaremos hasta donde podamos. Sus alas más jóvenes seguirán adelante. Ruego para que nunca pierda norte y los vientos le sean favorables.
Argot.
Que emocionante tus palabras Alvarito y muy lindas...
ResponderEliminarMuchas gracias Hambar por visitar este blog que espero sea espacio de reencuentro con amigas y amigos, Guías y Scouts, hermanas y hermanos en el ideal. Buena Caza!!
EliminarAlvaro
ResponderEliminarMi hija igual es una golondrina y tambien estuvo fuera una noche de tormenta.
Cosas de la vida solo nos queda apoyar ya que hijos de tigre, salen rayados...
Un abrazo amigo un gran abrazo para ti y tu familia.
El Negro Mauricio
Un gran abrazo también para ti y los tuyos y gracias por visitarme en este blog.
ResponderEliminarBuen viaje, y largas travesias, en todo caso la pichona tiene una muy buena guiadora de vuelo en su madre, y un celoso guardian de sus viajes.
ResponderEliminarBuena travesia y largas aventuras
Hola Hernán!! Una alegría recibir tu saludo y ver que has llegado a conocer este blog que es un forma de mantenerme en contacto con amigos como tú.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue lindas Palabras Alvaro!!. Muchas felicidades por tu blog, he leído todas tus publicaciones y cada una de ellas me traen recuerdos de bellas experiencias y aprendizajes vividos junto al movimiento scouts, donde tú y Claudia siempre estuvieron presente. Un abrazo grande a los dos y mucha energía para esta nueva etapa en sus vidas; que mejor que continuar la vida Scouts compartiéndola con sus hijas. cariños.
ResponderEliminarCarola Rojas.
Hola Caro muchas gracias por leer y compartir tu opinión que me anima a sostener este proyecto que viene de alguna forma un reencuentro con amigas y amigos, guías y scouts.
ResponderEliminar