sábado, 21 de diciembre de 2013

NAVIDAD SCOUT



Es el último sábado antes de Navidad. Seguramente en todos los Grupos, cuál más cuál menos, alguna actividad relacionada con la fecha van a realizar. Convivencia de unidad o grupo, amigo secreto, festival de villancicos, campaña solidaria o Misa. Tiempo para ser más hermanos aún.
Desde el Movimiento Scout Católico (MSC) en España me cuentan, por ejemplo, que están por culminar su actividad sobre la luz de la paz de Belén. Un cirio encendido que viajó desde la Basílica de la Natividad en Belén, Palestina y que entró a España por Alicante para ser repartida por todo ese país, en asociaciones, parroquias y familias, por intermedio de los ruteros.

Tiempo también para pesebres, nacimientos o belenes. Una tradición iniciada por San Francisco de Asís, patrono de las unidades menores y cuyo nombre lleva el grupo Guías y Scouts de Maipú donde participé con entusiasmo durante los últimos años de mi vida activa como dirigente.
Muchos de los lectores de este novel blog pertenecen o pertenecieron a ese grupo. Mi agradecimiento y mi recuerdo afectuoso por cada jornada compartida, incluyendo navidades, animados por los ideales del Movimiento.


Otras amigas y amigos llegan junto a esta fogata scout desde el entorno del Grupo Rucapillán; incluso alguno podría llegar desde el Grupo Salesianos Alameda, casa de origen para mi vida como scout, iniciada a los 12 años con mis compañeros de la patrulla Lince. Quizás alguien lea del Grupo Willquimvoe, Distrito Cerro Blanco, donde ha comenzado su vuelo mi hija golondrina.-

A todas y todos los lectores del "argotscout", recordando al "Hermano de Asís", mi deseo de ¡Paz y Bién!


Argot.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario