domingo, 15 de septiembre de 2013

LINCES




¡He de escribir un elogio a mi patrulla!, me digo y me encargo la tarea en tono solemne. ¿mas cómo lo hago para ser fiel a mi recuerdo, a lo vivido, a mis compañeros, a mi profundo afecto por esa "Lince" que marcó el inicio de mi vida scout?.
Reuniré palabras me respondo. Las iré juntando poco a poco a medida que las encuentre o me vayan encontrando. Palabras especiales. Palabras que tengan hermoso sonido o mejor aún, que a la vez, tengan hermoso significado. En eso he llevado un tiempo y he juntado algunas, pero no estoy seguro de tener todas las necesarias. Algunas las anoté en las palmas de mi mano y otras en papeles que terminé perdiendo.
Guardé la palabra "prodigio" y me dije la usaré cuando hable del primer encendido de fogón una noche de mi primer campamento.
Guardé las palabras "agua, lago, pan y sol" para cuando hable del amanecer de ese campamento en un verano del sur de Chile.
Tengo las palabras "aldea" y "amigos" para ver si al reunirlas puedo describir ese tiempo feliz junto a mis compañeros, ajeno a tareas y calendarios.
Reservo la palabra "tótem", que grandilocuente y misteriosa no se bien ahora donde ponerla.
Guardé "brisa", "noche", "estrella" "juego", "risa", "viaje", "camino", "bosque".
Atesoro otras dos. Son: "promesa" y "aventura"
Tengo algunas palabras y tengo los nombres de todos mis compañeros de patrulla. Hoy sólo puedo escribir uno. Es el de Drago que ahora, a mi lado, mira por sobre mi hombro la pantalla y sonríe.
¿Qué palabras faltan, cómo habré de reunirlas?. Acepto sugerencias.
La tarea está inconclusa.
Sólo una palabra no puedo dejar de lado al hacer una pausa. A todos los "linces" de mi patrulla "Lince". ¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario